14
May

Trucos para mantener el distanciamiento social en espacios de Oficina

Si hay algo para lo que nuestros asesores/arquitectos se preparan día a día es para ofrecer soluciones laborales después de la cuarentena: trabajamos para poder brindarte la asesoría que necesitas después de que pase todo esto; porque si hay algo definitivo es que el mundo va a cambiar…y con él las condiciones laborales.

Mucho hablamos del confinamiento y de las medidas que se están tomando en cuenta ahorita; pero ¿y después de la cuarentena?. Sabemos que hay diferentes fases para el levantamiento de la misma; sin embargo, no hemos conversado acerca de qué hacer para seguir promoviendo la higiene y el distanciamiento en nuestras oficinas. Aquí es donde te queremos demostrar algunos trucos para mantener dicha distancia:

No hagas conferencias con más de 4 personas.

Las reuniones muchas veces son necesarias; no obstante, entrar en contacto con tantas personas en un mismo espacio puede ser un factor de riesgo para ti y tus empleados.

Por eso, te recomendamos que utilices la salas de conferencia y de reuniones con la capacidad mínima y sentándose un puesto de por medio para tener al menos un metro de distancia.

Elimina el mobiliario en los lugares en donde no los estás utilizando

Si hay algo que va a prevalecer es el minimalismo en materia de decoración. Así es, lo que debes hacer es eliminar el mobiliario extra para evitar que allí se acumule polvo y suciedad; así como también para evitar que colaboradores y proveedores se queden más de lo adecuado en tus espacios.

Sala de Reuinones de la Marca LAS Italia

No incluyas sillas de visitantes.

Nos imaginamos que antes recibías a muchas personas dentro de tu organización o empresa. Aun así, el tema de visitas con proveedores y clientes debe anularse en la medida de lo posible. En caso de que tengas que recibirlos intenta tomar las medidas preventivas de tapa boca y guantes.

Silla de Visitante de la Marca Allsteel

Puestos de Oficinas con separadores.

La tendencia de puestos abiertos que se ha impuesto en algunas ocasiones no podrá ser posible incluso después de la cuarentena: las oficinas optarán por separadores de acrílico o vinyl, material que pueda resistir la entrada de gérmenes y que sea lo más higiénico posible.

Separadores de la Marca LAS Italia

Olvídate de toda tu capacidad en fuerza laboral.

De algo que hemos conversado mucho es del teletrabajo, las personas que tengan que trabajar desde casa en definitiva se prepararán para tener todas las condiciones pertinentes y aquellas que tengan que asistir a sus puestos laborales lo harán sin contar con la presencia de todos sus colegas.

Esto quiere decir que si tu empresa tiene contratada a 60 personas, operará con un tercio de la capacidad que tiene, es decir, 20 personas.

Imagen Post Pandemic de la Marca Allsteel

Las oficinas definitivamente cambiarán y el distanciamiento social será una medida que tendremos que implementar; así que, ¿Por qué no te preparas? Si necesitas asesoría escríbenos a ventas@unispace.com.ve