20
Abr

¿Qué significa tener una Oficina Saludable?

Muchos habremos de pensar que tener una oficina saludable se trata únicamente de preservar la higiene en nuestros espacios. Y sí, la respuesta es que eso puede influir; sin embargo, hay mucho más que debes saber de qué significa tener una oficina saludable.

¿Por qué Unispace hace un artículo sobre las Oficinas Saludables?

Como asesores en diseño y arquitectura de proyectos de Oficina, pensamos que la pandemia que hoy vivimos: COVID-19, nos ayudará a relacionarnos de manera más consciente, a cuidar nuestros espacios y hacer de este mundo algo muy sano para todos.

Así que prepárate para leer las cosas que deber hacer para tener una Oficina Saludable a continuación:

Ten plantas en tu oficina:

Hemos dado este tip como parte de artículos de diseño, pero creemos que tener plantas en tu oficina te va a ayudar a relajarte y recrear un espacio que está en contacto con la naturaleza. Esto no solo va a calmar tu mente, sino que hará sentir confianza a tus colaboradores y colegas. Recuerda siempre que tener un lugar verde es tener un lugar feliz.

Elimina el ruido de tus espacios:

Probablemente si eres millenial estés acostumbrado al caos, al multitasking y al avance de la vida. Y aun así te decimos que eliminar los ruidos y distracciones va a hacer que estés un contacto con una energía de concentración.

¿Tu sabías que un reciente estudio realizado por la empresa INC descubrió que la productividad de los empleados es de 2 horas y 53 minutos? No seas parte de esta estadística y permite que tus empleados y colaboradores se sientan en un ambiente seguro y confiable, que de manera sana los invita al trabajo sin interrupciones ni caos.

Solve de la Marca HON Company

Utiliza mobiliario claro:

Sabemos que esto dependerá de tu gusto, pero indiscutiblemente los colores claros transmiten mucha paz y tranquilidad.

Indiscutiblemente este tipo de colores son limpios, lo que son visualmente atractivos. Adicionalmente, según un artículo de Ofiprix aumenta la objetividad, la concentración y el trabajo intelectual.

Incentiva el Mindfulness en tu equipo:

Y tu dirás: ¿Qué tiene que ver el Mindfulness con los ambientes de oficina? A lo que indiscutiblemente te diremos que mucho: tener un mente limpia y sana te hará tener trabajadores y colegas que estén comprometidos laboralmente. Adicionalmente, eliminarás entornos de ansiedad.

Piensa que tener ambientes en donde existan mentes inquietas pueden exacerbar los conflictos en una oficina.

Further de la Marca Allsteel

Mobiliario ergonómico:

Hemos hablamos mucho de esto en el marco de la pandemia, solo podemos agregar que el mobiliario ergonómico ayudar a la adaptabilidad y comodidad de los que están contigo. Es mucho pedir que te sientas exactamente como en casa; no obstante, creemos que el mobiliario ergonómico es la clave para aumentar la salud en tus ambientes.

Rock de la Marca Allsteel

Amplitud en tus escritorios:

¿Has contado con alguna mesa que sea tan chiquita que no sabes cómo organizar tus cosas? Esto visualmente también genera rechazo y afán. Asegúrate que cada cosa esté en su lugar y de comprar el escritorio perfecto para que tengan el orden físico y mental que tanto buscas.

Adicionalmente, tus clientes y proveedores se van a sentir a gusto contigo si les ofreces espacios que sean suficientemente amplios: que los inviten a quedarse e instalarse contigo.

VER ARTÍCULO DE CÓMO ELEGIR EL ESCRITORIO DE OFICINA PERFECTO

Concluímos invitándote a visitar nuestra LinkedIn Page y nuestro Instagram @somos_unispace y haciéndote saber que estamos comprometidos con tu salud y estamos a tendiendo online a través de nuestro correo ventas@unispace.com.ve