05
May

Elementos esenciales que debería tener tu «Oficina en Casa»

Sabemos lo importante que es para ti tener un espacio en tu casa en donde desempeñar tus deberes laborales, porque si hay algo importante es mantener la vida rutinaria de una manera organizada en el que tus espacios o areas comunes no se vean afectadas. Por eso, te queremos dar todos los elementos que son esenciales para desempeñar la vida laboral en casa:

Computador:

Son una parte esencial de tu oficina. “¿Computadores de escritorio, notebooks, ambas? La verdad es que la respuesta dependerá de tus preferencias, necesidades y posibilidades.

Conexión a Internet:

Cuando trabajas desde tu casa la conexión a internet es una de las principales herramientas de trabajo que tienes. Recuerda que es fundamental no sólo para llevar adelante tus tareas, sino que también lo necesitas para estar siempre en contacto con tus clientes.

Teléfono / Smartphone:

Para facilitar una buena y fluida comunicación con tu equipo de trabajo y tus clientes.

Mobiliario:

El escritorio y la silla deberían ser ergonómicos para favorecer una buena postura durante las horas de la jornada laboral. Lo mejor de todo es que con el avance del diseño hay muebles con aspecto de “muebles de casa” que son muy cómodos, útiles y funcionales. Entendemos el miedo a que la casa parezca demasiado una “oficina”, pero podemos diseñar opciones para que cuenten con un lugar cálido y que, al mismo tiempo, sea sea funcional para trabajar a tu ritmo.

Buena iluminación:

En lo posible natural. Testo ayudará a evitar dolores de cabeza, cansancio en la vista e incluso una mala postura por no poder ver bien la pantalla.

Software:

Correo electrónico, aplicaciones de voz sobre IP, mensajería instantánea, programas de back-up automáticos . . . Más todos los recursos que se pueden encontrar online para editar documentos, compartir archivos, administrar proyectos y miles de otros usos.

Materiales de oficina:

Clips, engrapadoras, resaltadores, carpetas, archivos, tijeras, etc. Es una buena idea tener un kit de materiales básicos de oficina.

¡Y ahora sí, haz lo mejor de tu oficina en casa! La idea es disponer de un espacio agradable y cómodo para desempeñarte durante el día. Ya que es Tú lugar y tienes la oportunidad de personalizarlo.