29
Mar

Consejos para mantener la higiene en la oficina.

Ha de ser increíble cómo tenemos que vivir una pandemia que ponga en alarma cosas que deberíamos saber desde siempre: pero así es.

Por eso, hoy les vamos a mostrar simples tips que podemos implementar en la oficina; no únicamente con la intención de que lo hagan al estar en sus puestos de trabajo sino también hacerlo desde sus casas:

Pasa alcohol para desinfectar al menos una vez a la semana:

Este tip es algo muy sencillo y que muy pocas veces implementamos: con el alcohol nos cercioraremos de que todo quede perfectamente desinfectado. El alcohol es suficientemente potente para eliminar cualquier virus o bactería, sobretodo si recibes proveedores, clientes, posibles asociados, etc.

En todos los rincones, cuenta con papeleras:

Esto parece un poco obvio, pero cuando de oficinas se trata podemos dejar algunas áreas un poco desamparadas: Acostumbra a tus empleados y colaboradores a que sean meticulosos y selectivos con los desechos que depositan en cada una de ellos para evitar que insectos invadan la oficina.

Acostumbra a tus colaboradores a tener desinfectantes con alcohol y artículos de limpieza:

Aun cuando pensamkos que existía una cultura de limpieza, la verdad es que no nos hemos dado cuenta de que no lo implementamos de manera adecuada. Solemos pensar que es suficiente con lavarnos las manos después de ir al baño; sin siquiera tomar en cuenta que los virus y las bacterias habitan en todos lados, a toda hora.

Es por eso que te invitamos a no subestimar el poder des desinfectante (con una porción de alcohol) y a llamar a tus empleados a tener sus propios artículos de limpieza: una manera efectiva es implementar como normal la limpieza de sus puestos todos los viernes, antes de irse a casa.

Distanciamiento físico:

Es algo que nos cuesta muchísimo: normalmente llamamos a compañeros a nuestros puestos de trabajo para que supervisen y chequeen con nosotros ciertos trabajos. No obstante, intenta promover el hecho de que estén al menos a 1 metro de distancia, no importa cuándo, no importa cómo … solo llama a tus empleados y compañeros de trabajo a hacerlo.

Otra técnica que puede ser increíblemente sana y efectiva es que todo lo vean a través de una nube, que se pasen las correcciones de los trabajos a través del correo electrónico y se haga una reunión semanal en la sala de reuniones y pantalla compartida para que no haya necesidad de tener tantan cercanía.

Estos trucos y consejos son los más sencillos de ejecutar. Recuerden que aún en cuarentena, nosotros seguimos trabajando en los proyectos y asesoría. Así que te invitamos a escribirnos a ventas@unispace.com.ve.