11
May

Cómo serán las Oficinas después de la pandemia

¿Te has estado preguntando qué pasara después de la pandemia? ¿cómo estarán estructurados los equipos de trabajo? Incluso, cómo será la vida cotidiana en general. Sabemos que estos son tópicos importantes para ti en el marco de lo que hoy conocemos como Coronavirus o COVID-19: una pandemia originada en Wuhan desde finales del año pasado y que ha traspasado fronteras haciéndolo una problemática mundial.

En ese sentido – y como asesores en proyectos de Oficina – creemos pertinente mostrarte algunos hechos que van hacer que los ambientes laborales se reformen de manera que seamos humanos y grupos más conscientes. Así que aquí te dejamos algunas formas en las que se reestructurarán las oficinas:

El distanciamiento social no se disolverá:

Así como lo lees, esto por supuesto creemos que no será un problema para los países en los que ya se instaura el distanciamiento por normal social. Sin embargo, sabemos que en entornos laborales latinos este hecho puede impactarnos en primer momento.

Por otro lado, los espacios de oficina compartidos son un hecho para los millenials (la fuerza laboral más grande en tiempos de hoy). Los entornos a lo que estaban acostumbrados eran abiertos y en convivencia incluso con otros departamentos. No obstante, el distanciamiento tiene que ser la nueva modalidad de estar en nuestros puestos de trabajo: intentar guardar al menos un metro de distancia será la normal y probablemente no existan tantas reuniones presenciales o de multitudes como antes podía haber.

Higiene más comprometida en las oficinas.

Ya construimos un artículo de la Higiene Laboral y te dejaremos el link un poco más abajo. La hiene y limpieza será un compromiso más adquirido: más alcohol para desinfectar, más comunicación de cómo lavar tus manos en los baños, más basureros en donde depositar los desechos e incluso más productos para limpiar tus equipos.

En este punto, queremos recalcar que el empeño vendrá de parte de cada uno de nosotros con nuestros entornos laborales. Por eso, queremos alentarte a que tomes conciencia de la buena higiene en la oficina.

Mobiliario Ergonómico y ecológico.

Muchos habrán de pensar que la ergonomía es simplemente sinónimo de comodidad, y no hay nada más alejado a la realidad que eso. Ergonomía significa también salud laboral y es el llamado que puede estar haciéndonos la presencia de una pandemia.

El deber es que la oficina en la que trabajes tenga escritorio amplios, versátiles, adaptables y ajustables: esto hará que te sientas más a gusto física y mentalmente.

En cuanto a la ecología: podemos decir que muchas marcas con las que trabajamos han asumido el compromiso de hacer un mundo más verde; como es el caso de HON Company, quieres tienen la certificación LEED: Leadership in Energy and Environmental design, y se centra en cómo se fabrica el producto prestando atención a los materiales potencialmente dañinos que intervienen en la fabricación del producto.

Este tipo de iniciativas y compromisos son los que todos los fabricantes debemos asumir en el marco de ofrecer un producto que no sea únicamente funcional para trabajadores sino para el planeta.

Más teletrabajo

Aceptémoslo, ya se veía un incremento del teletrabajo y jornadas desde casa: sin embargo, la pandemia lo que ha hecho es acelerar el proceso para que esto ocurra; que sea un hecho el trabajo remoto y que de esta manera disminuyamos las posibilidades de contagio.

Ahora bien, sabemos que te debes estar preguntando si consideramos que esto pueda representar una disminución en la productividad y solo podemos decir que no lo creemos. Es verdad que los espacios de oficina hoy día siguen siendo un MUST para la mayoría de las industrias; no obstante, el hecho de que haya un poco más de trabajo remoto lo que hace es aumentar la capacidad de ahorro de tiempo en los espacios de oficina para ser más productivo cuando estamos en presencia de nuestros equipos de trabajo.

En fin, concluimos asegurándoles que estamos trabajando en soluciones para cuando pase la cuarentena; así que puedes escribirnos a ventas@unispace.com.ve