26
Mar

Cómo organizar tu espacio en casa para evitar procrastinar

Sabemos que todos están a la expectativa de saber qué pasará con esta pandemia que ha afectado al mundo. Y solo podemos decir que tenemos que adaptar nuestras vidas en casa para funcionen de la manera más “normal” posible, dentro de todo.

Y una de las cosas que podríamos hacer para que esto se lleve a cabo es organizar nuestro espacio laboral en casa para que sea lo más parecido posible a lo que desempeñamos en nuestras oficinas. Por eso, como fabricantes de mobiliario ergonómico y asesores en la materia, te damos algunos tips para que puedas desempeñar esta tarea de la mejor manera posible en casa y así evitar procastinar:

Intenta tener una mesa lo suficientemente amplia:

Una mesa amplia será la clave para que puedas organizar todos los elementos de tu oficina: seamos sinceros, muchas veces necesitamos tener papeles en el escritorio, cuadernos y demás. La idea es que puedas organizar todo tu espacio de trabajo lo más organizado y dentro de lo posible que sea lo más parecido a tu oficina para que no sientas el cambio: recuerda que tener un espacio desordenado muchas veces puede significar tener una vida desordenada.

Mesa de la Línea ANDO – Producción Nacional de Unispace
Mesa Stride de la Marca AllSteel
Mesa Ceres de la Marca HON Company

Busca una silla que sea ergonómica:

Esta es una de las situaciones más complicadas de trabajar desde casa si no tenemos un espacio de oficina propiamente hecho: las sillas del comedor y demás sillas no son lo suficientemente cómodas como para pasar el día de trabajo. Esto-por supuesto-hará que tus lapsos de trabajo sean reducidas; por lo que debes asegurarte estar en una silla que te brunde el confort que necesitas.

Para esto, te enseñamos el artículo de “7 características de una silla ergonómica”

Intenta hacer tu oficina en un espacio luminoso y con poco ruido:

Clave, la luz natural ayudará a que tu día sea más productivo y que tu oficina casera se veamás amplia, esto garantizará que tengas un día efectivo. Por supuesto, esto se puede complementar con la idea de que mientras más silencioso sea, más tareas harás en el día. Adicionalmente, en tiempos de cuarentena tu equipo debe organizar llamadas en las que deben necesitar que todos se concentren y no haya ruido alrededor.

Si vives con gente, intenta asignar un espacio que esté fuera del área común.

Coordina tus horarios y espacios tal como en la oficina:

Y tu te estarás preguntando: Pero, ¿cómo hago esto estando en el espacio en donde normalemente, descanso, como …. mi hogar?. Pues muy sencillo, la idea es que mantengas el orden teniendo un espacio destinado tal cómo lo tienes en la oficina.

Tu no comes y trabajas en el mismo sitio, ¿correcto? Asimismo, intenta destinar un lugar en el que solo trabajes y organizarlo de manera que te sientas cómodo.

Es cierto que cuando estamos en casa, nuestra vida se ajusta un poco al hecho de que no tienes que tomar transporte, ni mucho menos tienes que vestirte de manera elegante. Sin embargo, asegúrate de que estás llevando la misma vida que tienes en tu oficina; de esa manera entrenarás a tu mente a que estás trabajando aun estando en casa.

¿Estás cansad@ y necesitas un break? Párate y ve a la cocina por un café y relájate un poco, imagina que es el área común de tu oficina en donde vas con tus amigos.

Esto ha sido todo pero esperamos enviar más tips en estos tiempos de cuarentena, recuerda que puedes visitar nuestro LinkedIn Unispace Equipos S.A o nuestro Instagram @somos_unispace