14
Feb

Cómo elegir las cortinas para tu oficina

Sabemos que, normalmente, cuando pensamos en oficina, viene a nuestra cabeza todo lo que tiene que ver con sillas, con mesas para comedor, para salas de reuniones, para áreas lounge, todos los tipos de estantería, etc. Pero, de lo que nunca hablamos es de un elemento que será fundamental en cualquier oficina: las cortinas o persianas.

Muchas veces nos preguntan si se tienen que limitar a pensar en las típicas persianas que tiene toda oficina y la respuesta definitivamente es NO. Hacer lo mismo que todos no es una opción dentro de nuestra asesoría y por eso nunca les vamos a recomendar eso.

Ahora bien, aquí si les vamos a mostrar algunos consejitos y tips de qué tomar en cuenta a la hora de elegir las cortinas perfectas para tu oficina:

Los colores de las paredes:

Estando tan cerca de las paredes, es lógico que una de las cosas principales a tomar en cuenta son los colores y texturas de las mismas para poder dar con una persiana que vaya acorde y que no desarmonice en espacio.

Además, debemos agregar que los colores y los tonos que hayan en todo el entorno van a ser claves para generar emociones y reacciones: por eso siempre te recomendamos tonos pasteles, tonos que transmitan armonía para aumentar la productividad de tu oficina; pero que al mismo tiempo iluminen y amplíen el espacio.

Cortina Enrollable- de la Marca Hunter Douglas

DALE CLICK AQUÍ SI QUIERES LEER MÁS ACERCA DE LOS COLORES QUE DEBES UTILIZAR EN LA OFICINA

Sincronía con el mobiliario:

Sin lugar a dudas, el mobiliario marcará la pauta en la elección de unas cortinas de oficina. En ese sentido, es preciso agregar que si el mobiliario atribuye colores blancos o pasteles, podríamos ser un poco más atrevidos con las cortinas. Recuerden que la clave está en la diversidad.

Pirouette – de la Marca Hunter Douglas

Dimensión del espacio

Por supuesto que todo dependerá de cómo este distribuido mi mobiliario y con qué tanto espacio cuente: recuerda que si el caso es que tengo un espacio muy reducido, no será recomendable utilizar cortinas que estén muy recargadas.

Ahora bien, si el caso es al revés, por supuesto que será todo lo contrario: si tu espacio es más amplio puedes elegir cortinar un poco más rimbombantes que ayuden en la decoración de tu espacio.

Country Woods – de la Marca Hunter Douglas

Iluminación apropiada

Muchas veces apelamos a cerrar todas las cortinas y prender todas las luces de la oficina sin darnos cuenta de que eso también es algo nocivo. Por eso, es importante contar con unas cortinas que nos dejen tener luz natural a su justa medida: por supuesto que no estamos hablando de algo exagerado, solamente de lo justo y necesario para poder trabajar con luz natural.

Enrollable – de la Marca Hunter Douglas

Materiales

Los materiales de las persianas que elijas siempre serán claves en la durabilidad. Igualmente, todo depende del buen trato que le des a los materiales.

Lo más recomendable siempre será un material resistente al paso del tiempo y que proteja del desgaste de la luz solar. Los materiales como PVC o fibra de vidrio reunirán estas cualidades.

Concluimos recordándote que si buscar opciones de persianas pues nosotros somos distribuidores de la reconocidísima marca Hunter Douglas.  Además, te asesoramos en cualquiera de tus proyectos.¿Quieres saber más de nosotros? Escribenos a ventas@unispace.com.ve