14
May

5 Cosas Infalibles a realizar en tu Oficina después de la Cuarentena

Hablemos de aquellas cosas que no podemos dejar de realizar después de la Cuarentena en nuestros puestos de trabajo y oficinas para poder reintegrarnos de manera equilibrada y adaptada a la nueva realidad.

Pero, primero, te debes estar preguntando por qué es tan importante estar conscientes de estas cinco cosas. Hoy, podemos decirte que tu equipo de trabajo se tiene que ver motivado y llamado a la productividad; esta es la verdadera y principal razón por la cual tener en cuenta algunos ítems importantes a desempeñar en tu Oficina:

Meditación/Mindfulnes

Promueve la meditación como herramienta de salud para tus empleados:

Si bien estamos hablando de salud emocional, el hecho de que tus trabajadores se adapten a la nueva manera de laborar puede causar un poco de inestabilidad emocional-tal como ha causado el confinamiento- por eso es esencial que utilicen esto como una herramienta de salud mental y de manera de vida y de relacionarse en el entorno laboral.

Más ergonomía, por favor

La ergonomía va mucho más allá de la simple comodidad de lo trabajadores: tiene que ver con la salud manteniendo buena postura para poder rendir la jornada laboral de una manera óptima.

¿Sabías que 86% de los trabajadores del hogar reportan tener lesiones por no contar con el mobiliario adecuado? Esto según un estudio realizado en Guadalajara. Por eso, es importante que cuentes con una silla que tenga posibilidades de proteger tu parte lumbar; igualmente que mantengas el monitor de la computadora en todo el frente de tu puesto y que tengas todo el equipamiento necesario.

Si quieres leer cuáles son los Elementos Esenciales para trabajar desde Casa DALE CLICK AQUÍ

Puestos de trabajo minimalistas

Lo conversamos normalmente en el equipo de trabajo de Unispace cuando empezó la Cuarentena: los puestos de trabajo se van a reducir para aumentar la versatilidad y fácil movimiento de los empleados.

Como consecuencia de esto, ha de ser imprescindible delimitar todo tipo de adorno de los puestos de trabajo para evitar que el polvo se acumule y facilitar la limpieza de los puestos de trabajo.

Separadores de cubículos

Una tendencia que estábamos palpando antes del llamado COVID-19, es la de las oficinas abiertas. Millenials y Generación Z estaban prefiriendo la eliminación de cubículos para hacer lo que hoy llamamos hot-desking y, de esta manera, aprovecha el espacio al máximo.

Por supuesto, esto tiene relevancia para quienes quieren fomentar el trabajo en equipo y adaptarse a las generaciones de ahora. Sin embargo, con la llegada del Coronavirus nos adaptaremos a la separación por cubículos para preservar el distanciamiento social. Mantener la distancia es uno de los factores más recomendados en esta época para evitar el contagio de enfermedades.

Teletrabajo, teletrabajo y más teletrabajo.

Seguro ya les parecía muy obvio el tema del teletrabajo, ¿verdad? Pero sí, es algo que debemos recalcar como uno de los cambios más inminentes que trajo la cuarentena.

Muchos han de pensar que el teletrabajo el algo impuesto por muchos negocios incluso antes de la cuarentena, pero debemos decirte que, aun cuando puedes pensar que muchos negocios ya están preparados para disponer de su personal estando en casa, lo cierto es que no muchas empresas están en capacidad de que sus trabajadores trabajen desde sus hogares.

Si quieres saber más de nuestros productos y asesorarte en tu proyecto no dejes de escribirnos a ventas@unispace.com.ve.